Bienvenidos a la web de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de Cataluña.

 

      La Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España llevan casi 50 años al servicio de la sociedad española y de la ingeniería aeronáutica en todos sus ámbitos. Proporcionamos servicio a los colegiados, a las empresas y a los organismos gubernamentales.

 

        Nuestras instituciones tienen un peso específico que se fundamenta en la trayectoria histórica que nuestra profesión ha aportado al desarrollo de nuestro país y a su progreso tencológico.  Hoy, el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España es una Corporación de Derecho Público, de ámbito nacional, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines y que se rige por sus Estatutos y las Normas Legales que le son de aplicación, relacionándose con la Administración a través del Ministerio de Fomento.

 

        Nuestro principales objetivos son la ordenación en régimen de libre competencia del ejercicio de la profesión de Ingeniero Aeronáutico, la representación exclusiva de la misma, la defensa de los intereses profesionales de los colegiados y el asesoramiento a la sociedad y poderes públicos sobre el desarrollo del sector aeronáutico catalán.

 

El presidente